PRI elegirá método para renovación de dirigencia

0


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó este miércoles a una sesión de su Consejo Política con el propósito de aprobar el método electivo de su próxima dirigencia nacional.

Se prevé que se someta a discusión de los consejeros políticos la elección por vía de votación del mismo Consejo Político; es decir, por un grupo de representantes de las entidades.

Dicho método es por el que tradicionalmente el Revolucionario Institucional ha elegido a sus dirigentes en los últimos años, sin entrar a elección directa de sus militantes.

Te podría interesar: Moreira reta a detractores de “Alito” a buscar la dirigencia del PRI

Los consejeros fueron convocados a las 21:00 horas de este miércoles para una sesión por vía Zoom, en la que el único orador será Alejandro Moreno, alias Alito.

Se prevé que también se apruebe la forma en la que podrán participar los actuales dirigentes en el proceso de renovación de la dirigencia; es decir, en su reelección.

A los consejeros se someterá a votación “el método electivo para la renovación ordinaria de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2024-2028.

Te podría interesar: Magistrados del TEPFJ a la espera de participar en los diálogos de la reforma judicial

El pasado domingo, en una asamblea nacional, se aprobaron los cambios a los estatutos para que la actual dirigencia pueda reelegirse hasta por dos periodos más.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy