Programa Precios de Garantía beneficia a más de 87 mil productores: Leonel Cota

0


Durante la mañanera, el licenciado Leonel Cota comentó que el programa Precios de Garantía beneficia a miles de productores.

El Director General de Segalmex, Leonel Cota durante la conferencia mañanera habló sobre el programa Precios de Garantía el cual ha tenido un incremento de productores que se han registrado.

Te podría interesar: Este fin de semana se estima una ocupación superior al 90% en Isla Mujeres

Con lo anterior han alcanzado durante el año de 2023 un total de 87 mil 725 productores relacionados con granos básicos y leche.

De igual manera, el titular de Segalmex explicó que los productores que están siendo más beneficiados son los de maíz, con un total de 50 mil 106 productores registrados, además la compra fue de 1 millón 701 mil 495 toneladas, lo que generó un pago de 11 mil 850.91 millones de pesos.

Por otra parte, la captación de leche de duplicló de 300 millones de litros a 576 millones 249 mil 660 litros durante todo el año, esto ha representado un apoyo para levantar al sector lechero, compra que se realizó por un monto de 6 mil 058.70 millones de pesos.

Te podría interesar: Ara Ara: Evento de anime para adultos nunca antes visto en CDMX

Cota indicó que la compra de maíz, arroz, frijol, leche y trigo con este programa durante el año de 2023 fue un importe en total de 20 mil 029.38 millones de pesos.

 

 

 

 

 

KA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy