Propone INE a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate

0


La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para la moderación del segundo encuentro entre candidatos presidenciales.

Durante la sesión de este martes, se informó que los comunicadores fueron elegidos y su designación se someterá a votación del Consejo General en la próxima sesión.

De acuerdo con su perfil, Alejandro Cacho tiene 20 años de experiencia como conferencista y periodista, mientras Adriana Pérez es conductora de radio televisión también con más de dos décadas en esas labores.

Te podría interesar: Descarrilamiento del Tren Maya no influirá negativamente en la campaña de Sheinbaum

El segundo debate presidencial se realizará el 28 de abril en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, con la innovación de que tendrá preguntas directas de los ciudadanos mediante entrevistas videograbadas.

La Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) arrancó a finales de febrero y hasta el 13 de abril, un proceso para la grabación de las preguntas ciudadanas en las 32 entidades del país y en el extranjero, considerando que el Segundo Debate Presidencial incluirá cuatro temas: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, y Cambio climático y desarrollo sustentable.

En los recorridos que se realicen en las 32 entidades del país, la CNCS procurará incluir comunidades rurales, de alta marginación o indígenas, las cuales serán seleccionadas en función de la facilidad de traslado del equipo. Sin embargo, no se darán a conocer los calendarios de los levantamientos de las video grabaciones, para evitar que haya una movilización de personas y garantizar de esta forma la espontaneidad y representación en la grabación de las preguntas.

Te podría interesar: Álvarez Máynez descarta reunirse con madres buscadoras

Como parte de los recorridos se incluirán las ciudades de Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos, también en plazas públicas con el apoyo logístico de las sedes consulares.

Para la selección de las preguntas, se realizará una sesión formal y pública en la Mesa de Representantes de las candidaturas, donde se efectuará un sorteo de las preguntas, de las cuales se elegirán 80 del total que se videograbaron en todo el territorio nacional, y las que finalmente serán entregadas, el 24 de abril, a las personas moderadoras, quienes deberán seleccionar dos de cada una de las cuatro regiones (Norte, Bajío y Costa Oeste, Centro y Sureste), y que aparecerán en la transmisión final del debate.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy