Propone Monreal amnistía a sentenciados y enjuiciados que aporten elementos útiles a la investigación

0


El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa que beneficia a las personas contra las que se haya ejercido la acción penal, estén siendo procesados o se encuentren sentenciados por cualquier delito y aporten elementos comprobables para conocer la verdad.

En la exposición de motivos, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que, “en el contexto histórico actual existen diversos hechos que han dejado una profunda herida en la sociedad mexicana y pudieran existir personas que tengan aportaciones relevantes y comprobables para el esclarecimiento de los hechos y con ello llegar a la verdad”.

 Te podrían interesar: Denuncian senadores del PAN ante FGR presunto financiamiento ilegal a campañas de Morena

Ante ello, pidió que “la amnistía se otorgue a personas que aporten elementos comprobables que resulten útiles para conocer la verdad de los hechos en casos que sean relevantes para el Estado Mexicano, y; que estén bajo un proceso penal o hayan sido sentenciados.

Con ello, se adiciona un artículo 9 a la Ley de Amnistía, que actualmente cuenta con excepciones respecto a su procedencia, dependiendo del tipo de delito por el que se encuentra procesada o sentenciada la persona susceptible a ser beneficiaria.

Te podría interesar: Sheinbaum expresa solidaridad a Xóchitl Gálvez: “Con los hijos no”

“En este contexto, surge la necesidad de esta propuesta para adicionar una disposición a la Ley de Amnistía con el objetivo de esclarecer los hechos y llegar a la verdad en casos relevantes para el Estado mexicano”, argumentó el senador.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy