Protestan por regreso de corridas de toros

0


Grupos de activistas protestan este domingo en contra de la vuelta de las corridas de Toros a la Plaza México en la capital del país.

Diferentes organizaciones como Animal Heroes se dieron cita en la Glorieta de los Insurgentes para mostrar su descontento por la reanudación de las corridas de toros en la capital del país luego de que en diciembre pasado se diera una revocación al cese de la “Fiesta Brava” dictada desde mayo del 2022 tras un amparo impuesto por la Asociación Civil Justicia Justa.

Te podría interesar: Reanudarán actividades guarderías del IMSS en Acapulco

La noticia causó indignación entre las y los defensores de animales, pues para este domingo 28 se programó la primera de nueve corridas en “La Monumental Plaza de Toros México”, por lo que tras congregarse los activistas en la Glorieta de Insurgentes al mediodía marcharon rumbo al máximo recinto taurino para continuar con las protestas.

Esta primera fecha en el recinto aledaño al Estadio Ciudad de los Deportes contempla la participación de los toreros mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti.

Cabe señalar que el tema se encuentra en litigio y el próximo 12 de febrero se celebrará una audiencia donde se determinará la continuidad o nuevo cese de las corridas de toros.

Parte marcha contra la tauromaquia hacia La Plaza México.

El contingente avanza entonando consignas de manera pacífica sobre Av. Insurgentes fuera del carril confinado del Metrobús, por lo que, aunque de manera lenta, este transporte mantiene su servicio sin mayores afectaciones… pic.twitter.com/ZXEpv2S3kR

— @diario24horas (@diario24horas) January 28, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy