Proyectan pasar tijera de 7 mil mdp al Ejército

0


El Gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación proyecta recortar 7 mil 766 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el último año del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación, el gasto del Ejército será de 259 mil 433 millones de pesos el próximo año, lo que significa una reducción de 2.9% respecto a lo ejercido el año pasado.

Te podría interesar: Cumplimentan nueva orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos

Los documentos de Hacienda indican que para 2023 se le autorizó un gasto de 267 mil 200 millones de pesos.

En contraste, la Secretaría de Marina tendrá 21.3% más de recursos, en caso de que el presupuesto sea aprobado tal y como fue enviado.

La Armada de México tendrá 71 mil 888 millones de pesos, lo que significan 12 mil 618 millones de pesos más que lo aprobado para este año.

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que está incluido el presupuesto para la Guardia Nacional, tendrá un aumento de 1%, con una solicitud de 105 mil 838 millones de pesos, contra los 104 mil 820 millones de pesos que le autorizaron este año.

Te podría interesar: Raquel Buenrostro arriba a la India; representará a México en Cumbre del G20

Para la Fiscalía General de la República (FGR) se considera un recorte de 2.7%, pues se solicitaron 19 mil 333 millones de pesos, contra los 19 mil 862 millones aprobados este año.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy