Proyectan que 30 mil mujeres marchen por el 8M en Morelia

0


Se espera que alrededor de 30 mil mujeres tomen las calles de Morelia este viernes 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Representantes de colectivos feministas que integran el Frente Violeta, en conferencia de prensa al pie de la antimonumenta, señalaron que la manifestación partirá, hacia las 17:00 horas, de las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, hacia el Palacio de Gobierno y la plaza Melchor Ocampo.

La marcha constará de tres contingentes: separatista; mujeres embarazadas, con niños y con alguna discapacidad; y víctimas indirectas de agresión feminicida.

Refirieron que se han tenido reuniones con el Gobierno del estado a fin de garantizar la seguridad de las participantes en la movilización, así como evitar acciones de represión de las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento no se tiene certidumbre respecto de la instalación de vallas en torno del Palacio de Gobierno, para evitar actos vandálicos por parte de la movilización.

Agregaron que la Marcha Violeta es apartidista, por lo que exigieron a actores y partidos políticos “no colgarse” de la lucha feminista y permitir que sean las voces de las manifestantes las que más se escuchen el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy