Qatar se corona bicampeón de la Copa de Asia

0


Por segunda vez consecutiva en su historia, la selección de Qatar se consagró campeona de la Copa de Asia, esto luego de vencer a Jordania 3-1 en la final disputada en el estadio Lusail.
El conjunto dirigido por el español Bartolomé ‘Tintín’ Márquez convirtió a los qatarís en los máximos líderes del continente asiático. El delantero Akram Afif se destacó por manejar con éxito los tantos de penal, convirtiéndose en el goleador de la selección, mientras que para Jordania fue Yazan Al-Naimat quien dio esperanzas a su equipo.
El equipo consigue el título luego de marcar tres victorias en la fase de grupos ante el Líbano, Tayikistán y China. Posteriormente, en eliminatorias venció a Palestina en octavos, Uzbekistán en cuartos por vía de penales y a Irán en semifinales.
Hace cuatro años, en la última edición de la copa de Asia, Qatar se consagró por primera vez en su historia como campeón del continente al vencer a Japón 3-1 en Abu Dhabi, cuando eran dirigidos por Félix Sánchez, el actual técnico de Ecuador.
La corona asiática ha sido defendida por diversas naciones del continente como lo son Japón en 2000, China en 2004, Corea del Sur en 1956 y 1960, Irán 1968, 72 y 76 y Arabia Saudita en 1988.
El triunfo de Qatar demuestra que, aunque el camino no ha sido nada fácil para los anfitriones, han sabido remontar partidos que en su momento tuvieron en contra, fortaleciendo su confianza ante la gran final librada en el estadio de Lusail.

THE CHAMPIONS #AsianCup2023 #HayyaAsia pic.twitter.com/ozbV8Ue7jt

— AFC Asian Cup Qatar 2023 (@Qatar2023en) February 10, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy