Que cada municipio cuente con órganos de control internos, pide Miguel Barbosa » Sucesos Puebla

0


El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque cada municipio cuente con sus órganos internos de control para que se revise el desempeño de los elementos de seguridad municipal, es decir, que las quejas que lleguen por parte de los ciudadanos por presuntas irregularidades que cometan los policías municipales sean investigadas y atendidas.

“Yo desearía que cada policía municipal tuviera sus órganos internos de control para poder revisar las quejas ciudadanas sobre desempeños de abuso por parte de los policías, nunca es suficiente todo lo que se haga, nunca es suficiente, siempre hay mucho más que hacer en los temas del mejoramiento del desempeño policial”, dijo.

El mandatario local fue cuestionado en torno a los más de 200 expedientes por conductas violatorias al marco legal, a cargo de elementos policiales estatales, dijo que la posición del gobierno del estado es no permitir el abuso de un servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Refirió que no se deben permitir faltas de elementos policiales y cada acto se debe investigar, señaló que el desempeño de los policías debe estar en constante revisión, en virtud de que son quienes andan en la calle en un ambiente fuerte de combate a la delincuencia.

El gobernador convocó a los ciudadanos a que en el caso de ser víctimas de irregularidades de los servidores públicos estatales lo denuncien para que sean investigados, pero al mismo tiempo, comentó que es importante que los municipios pongan atención a las quejas ciudadanas con respecto al comportamiento de los elementos policiales municipales.

“Llamo yo a los ciudadanos hacer más activos para que puedan denunciar los malos comportamientos de los policías de los tres niveles, federales, estatales y municipales que lo hagan ante los propios policías y si su comportamiento son constitutivos de delitos también que se presente la denuncia”,
refirió el gobernador.

El mandatario local se pronunció en contra de abusos de autoridad, por lo que afirmó que elementos policiales estatales deben estar en constante revisión.

En su reciente comparecencia ante diputados locales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Iván Cruz Luna informó que se integraron 277 expedientes por conductas violatorias al marco legal.

Además, dijo que se ejecutaron 43 sanciones y se dio vista de 6 expedientes a la Fiscalía General del Estado para su investigación, de los casos más recientes ocurridos, fue el caso del bebé Tadeo, cuando se procedió a la investigación de custodios.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *