Qué hacer si no me quedo en ninguna opción del Comipems 2024

0


El examen Comipems realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas coordina el proceso de asignación de plazas en las instituciones de educación media superior cada año en la Ciudad de México y Estado de México para miles de estudiantes que presentan la prueba para obtener algún lugar en las escuelas participantes.
Será el próximo 9 de agosto el día en que se publicarán los resultados del examen Comipems 2024 a través de la Gaceta oficial de Comipems.
Se estima que este año se presentaron 285 mil 280 aspirantes, estando entre las instituciones más demandadas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). No obstante, cada año muchos de estos estudiantes no consiguen lugar en su primera opcion debido a la cantidad de aspirantes y el cupo que ofrece cada institución.
Cada plaza se asigna de acuerdo con el número de aciertos obtenidos en el examen y así se determina en cuál de las opciones del estudiante queda dentro. Sin embargo, hay aspirantes que no consiguen el puntaje necesario para sus opciones, recibiendo un resultado conocido como CDO.
¿Qué es el CDO?
CDO por sus siglas quiere decir ‘Con Derecho a Otra Opción’ y se asigna a los aspirantes que no alcanzaron el puntaje requerido por las opciones que escogieron y esto se refleja en dos situaciones.

Escuelas con alta demanda: Estas suelen dar prioridad seleccionando a los alumnos con mejores resultados.
Situación académica: Este resultado puede aplicarse a estudiantes que aún no concluyen sus estudios de secundaria o cuentan con un promedio menor a 7.0.

No te preocupes si recibes un CDO como respuesta, aún tendrás la posibilidad de ingresar a una institución, pues Comipems ofrece alternativas para que ningún aspirante pierda su oportunidad de estudiar, solo realiza el siguiente proceso:
Consulta la Gaceta Comipems: Al recibir tu resultado, revisa el apartado ‘Avisos importantes’ en la gaceta donde podrás ver la sección ‘Atención a Aspirantes CDO’ la cual te proporcionará una lista de escuelas con lugares disponibles.
Consulta la página oficial de Comipems: Esta información también puedes encontrarla en la página web de Comipems donde también podrás ver las instituciones disponibles y los pasos para inscribirte.
Sigue las indicaciones: Una vez seleccionada una de las escuelas disponibles, sigue los pasos proporcionados para realizar tu inscripción. Recuerda que esto debes realizarlo de la manera más pronta para no perder alguno de los lugares libres.

¡Conoce las fechas del proceso COMIPEMS 2024! Infórmate en el único sitio web oficial: https://t.co/k4yysDF8HH pic.twitter.com/o0bz1w1Xgc

— COMIPEMS (@COMIPEMSOFICIAL) January 8, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy