Qué materias agregará Sheinbaum en el plan escolar 

0


¿Más tareas? Aquí te decimos cuáles son las materias que agregará la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, al nuevo ciclo escolar 2024-2025.

El nuevo ciclo escolar, que comenzará el próximo 26 de agosto y concluirá el miércoles 16 de julio de 2025, llegará junto con un nuevo plan de estudios, que estará basado en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que tiene como centro la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo.

Te podría interesar: Colapsan vialidades en diversos municipios mexiquenses por tormentas

Tras esto, Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidente electa en México, ha informado que se agregarán dos materias nuevas y  se ampliará el horario de las escuelas en el país.

De igual manera, la próxima sucesora del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscará una beca universal para los y las niñas de México, así como aumentar los apoyos para estudiantes de educación media y superior, y de igual manera seguir con los programas educativos que ya estaban establecidos.

¿Qué materias agregaría Sheinbaum?

La Dra. Claudia, dentro de las materias que sumaría al plan de estudios en el nivel básico, son: Educación Física y Educación Artística, ambas enfocadas en incentivar el deporte y el arte.

Te podría interesar: ¿Hasta cuándo estará cerrada la estación del Metro Zócalo?

Es importante destacar que, aunque estas materias ya están incluidas, no hay suficiente tiempo disponible para completarlas, por lo que se ampliará el horario de clases en conjunto.

“El horario se extenderá de forma paulatina para enseñar educación física y artística”. Haremos de las escuelas primarias públicas, espacios de prevención de la salud. Se atenderá salud mental, prevención de las adicciones, la salud bucal y exámenes de la vista con lentes gratuitos a todos aquellos que lo necesiten”, dijo la morenista durante su campaña.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy