“¿Qué quieren, meterme a la cárcel? ¿O ahora sí matarme?”: Rojo de la Vega

0


La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, reclamó en un video difundido durante la noche de este lunes en sus redes sociales, el actuar de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en el caso del ataque con arma de fuego que sufrió el pasado 11 de mayo.

“Y aquí voy de nuevo, a exponer sus mentiras. Ya sabemos como son su mañas. Hoy el encargado de la fiscalía y el jefe de la policía salen nuevamente a informar datos sobre la investigación del atentado que fue víctima, porque supuestamente detuvieron a un segundo implicado, nuevamente sin pruebas.

Te podría interesar: INAH descalifica publicidad en el Castillo de Chapultepec

“Y lo de siempre, han violado todos mis derechos como víctima. Hacen pública la información sin tener certeza ni pruebas de absolutamente nada. Ni siquiera está en la carpeta de investigación porque lo que hay en la carpeta no coincide con lo que dicen públicamente”, expresó Rojo de la Vega en su mensaje.

Exigió al Gobierno capitalino el respetó a lo que la gente decidió con su voto, pues ahora el partido oficial pretende irse a tribunales sin, dijo, ningún argumento sólido, “ahora con la justicia. ¿Qué quieren, meterme a la cárcel? ¿O ahora sí matarme? Ya respeten lo que la gente decidió con su voto”, exigió la alcaldesa electa en Cuauhtémoc.

Enfatizó que los informes que da la autoridad capitalina sobre el ataque en su contra no se aclara ninguna de las inconsistencias que ha señalado públicamente.

Entre éstas señaló la no coincidencia de la ropa de sus atacantes, los cascos, ni los informes de balística.

Tampoco, continuó, se han integrado a la carpeta de investigación las geolocalizaciones de los teléfonos de los detenidos porque no coinciden, pues no estuvieron en el lugar donde le dispararon.

“¿Por qué los tres informes describen distintas características sobre la moto que usaron? Y algo muy revelador sobre cómo quieren utilizar este caso. ¿Por qué cambiaron mi carpeta de investigación de la Fiscalía de Homicidios a la Fiscalía de Asuntos Especiales?
“En esta fiscalía me inventaron delitos. Me fabricaron carpetas para poder espiar a mí y a mi familia, para acosarnos. Pero yo sí tengo respuesta ante todo esto. Están usando a la fiscalía políticamente para desacreditarme”, acusó Rojo de la Vega.

Señaló a la familia Monreal de dar la orden de exponer información falsa, como la hipótesis del autoatentado porque ni la ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas les interesan.

Te podría interesar: Registran fin de semana más violento en lo que va del año

“Esta es la verdadera cara de la Fiscalía de la Ciudad de México: corrupción y politiquería barata. A los Monreal, dejen de utilizar a las instituciones como arma ante su derrota en las urnas. Una familia acostumbrada a ganar todo con poder y mañas. A quienes no les fue suficiente ni toda la fuerza ni todos los recursos del Estado.

“Les ganamos. La gente ya no quiere esto, ni abusos, ni violencia, ni mentiras. Por eso los sacamos. Hoy sí los necesito a todos. Les pido que compartan con todas las personas que puedan. Que la gente sepa lo que hacen a la mala”, pidió la alcaldesa electa.

Si llevo 7 años defendiendo a cientos de miles de mujeres víctimas de violencia, que no me defienda a mí de las mentiras, incompetencia y revictimización de la fiscalía… jamás.

Por ti, por mi y por todas: pic.twitter.com/ysC5PeP40J

— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) June 11, 2024

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy