¿Quién era Ana Victoria “Nani”, la joven hallada muerta cerca de Puerto Morelos?

0


Encuentran el cadáver de Ana Victoria “Nani”, una joven argentina que era intensamente buscada desde hace días, ¿pero quién era?

Este 30 de marzo, después de varios días de búsqueda en México, un grupo de pescadores encontraron en las aguas el cuerpo de Ana “Nani” Ávila, de 28 años de edad, quien estaba desaparecida en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes, al momento del hallazgo los restos de la joven cordobesa se encontraban flotando sin ropa varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, unos 30 km al norte de Playa del Carmen y unos 35 km al sur de Cancún.

Te podría interesar: Destaca Batres reforma a favor de los animales; realiza caminata perruna

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Quinta Roo lanzó un operativo tanto por vías aéreas y marítimas para encontrar el cuerpo y rescatarlo

“Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo”, indicó la dependencia.

Asimismo, se detalló que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía para recabar toda la información necesaria que permita establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Aunque una de las hipótesis apuntan que fue un ahogamiento, según indicó inicialmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras un reporte.

Te podría interesar: Afirma Álvarez Máynez que asegurará todos los derechos de la infancia

¿Quién era Ana Victoria “Nini”?

La joven, quien habría sido identificada gracias a un tatuaje que tenía en el lado izquierdo de la espalda, era “Foto-biógrafa documental de bodas de Córdoba, Argentina y al mundo”, señala la descripción en sus redes sociales donde solía compartir sus trabajos.

Ana asistió al Colegio San José, en la capital cordobesa, y estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en la Facultad de Artes y Diseño en la Universidad Provincial (UPC). Según la información en su perfil, trabajaba en la empresa Aconcagua Audiovisuales.

También era “Nómade digital” , pues su perfil está repleto de fotos por Brasil, México, Córdoba, Buenos Aires y otros lugares donde usaba su ojo para retratar escenas mínimas de las ciudades.

En diciembre del año pasado había decidido mudarse a México para continuar su carrera en dicho país.

“Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer al que no llegó a la orilla. Mx, me gustas mucho”, escribió en Instagram pocos días después de llegar a su nuevo destino.

Según el medio La Voz, el último contacto con su familia se registró el miércoles, cuando se encontraba en Playa del Carmen. La joven solía llamar todos los días a sus parientes; sin embargo, tras la ausencia, sus familiares se alarmaron, por lo que emprendieron una campaña de búsqueda.

CSAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy