¿Quién era el comentarista deportivo Paco Villa?

0


Tras anunciar durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 que había sido diagnosticado con cáncer, el narrador y comentarista deportivo de TUDN, Paco Villa, falleció este miércoles 1 de mayo a la edad tras casi dos años de pelear contra esta enfermedad.

Te podría interesar: Fallece Paco Villa, narrador y cronista deportivo de TUDN

El periodista y fiel aficionado de Cruz Azul es considerado como uno de los mejores narradores del futbol mexicano de los últimos años, su estilo y pasión a la hora de transmitir lo que sucedía en la cancha hicieron que se ganara el cariño del público.

¿Quién era Paco Villa?

Francisco Javier Villa Escobosa nació el 17 de diciembre de 1969 en su natal Colima, desde muy pequeño se identificó con los colores de la máquina, equipo de sus amores del cual tendría el privilegio de narrar la obtención de la novena la noche del 30 de mayo de 2021.

Dando sus primeros pasos dentro de Televisa Radio como reportero en cancha, su talento y carisma con el micrófono lo fueron posicionando dentro de las transmisiones del futbol mexicano, logrando sumarse al equipo estelar de Televisa Deportes, hoy TUDN.

Gracias por hacernos vibrar con tus narraciones. Abrazo hasta el cielo, querido Paco. pic.twitter.com/6Vzr9cnkzI

— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 1, 2024

Paco Villa logró narrar partidos de Liga Mx, La Liga, Mundiales, Selección Mexicana, Champions League, además de participar en programas como “La Jugada”, “Noticiero TD”, “Acción”, “Futbol en Serio” y “Solo de Futbol”.

“Estoy en tratamiento por un Cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte. Estoy muy agradecido, por tanto, que he recibido en mi vida y esto también me ha traído muchos momentos muy bonitos”, mencionó Paco Villa a la hora de dar a conocer que padecía cáncer.

Luego de que se dio la noticia de su fallecimiento, miles de aficionados, compañeros de profesión, clubes de la Liga Mx entre ellos el Cruz Azul, mandaron sus últimas palabras en agradecimiento por su labor con el deporte que más amaba.

Gracias @Paco_Villa_ te vamos a extrañar siempre

Descansa en paz pic.twitter.com/N5c5Ip6BxW

— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 1, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy