Rafa Márquez anuncia renovación con el Barcelona

0


A pesar de haberse quedado en la orilla para conseguir el ascenso a la segunda división del futbol en España, Rafa Márquez junto con el Barça Atlètic anunciaron la extensión del vínculo del entrenador mexicano con la institución blaugrana.

A través de un comunicado y con una fotografía especial, la directiva del Barcelona anunció que el exjugador permanecerá con la institución por lo menos una temporada más, su nuevo contrato vencerá el próximo 30 de junio del 2025.

Te podría interesar: Bauer se enfoca en ganar la LMB con Diablos

Desde su arribo al Barça Atlètic en verano de 2022 para dirigir a la filial del primer equipo catalán, Rafa Márquez ha demostrado una gran dirección técnica dentro del campo, quedándose muy cerca de regresar a este equipo a la segunda división del futbol español.

En su primera temporada, el mexicano le devolvió la identidad y la competitividad al cuadro blaugrana, quedando eliminados en la ronda de semifinales, el equipo cayó ante Real Madrid Castilla, pero ya mostraba una cara totalmente diferente a lo visto en años pasados.

Para la temporada 2023-2024, el equipo avanzó hasta la final del Play -off, tras el 1-1 de la ida ante el Córdoba, el filial azulgrana cayó el pasado domingo en el Nuevo Arcángel (2-1), la derrota se magnificó tras un error del guardameta que fue directamente al marcador y que ya no se pudo revertir.

Te podría interesar: Copa América 2024: ¿Dónde y cuándo ver la jornada 2?

Rafa Márquez ha dirigido un total de 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas, en su momento se le llegó a considerar como uno de los candidatos para dirigir al primer equipo tras la intempestiva salida de Xavi Hernández del club.

Se espera que para esta temporada 2024-2025 la filial blaugrana pueda cumplir de una vez por todas el objetivo de conseguir el ascenso a la siguiente categoría.

𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀

@RafaMarquezMX continuarà una temporada més a la banqueta del Barça Atlètic

2⃣0⃣2⃣5⃣#ForçaBarça https://t.co/hoSP4tzlak

— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) June 25, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy