Rafa Márquez no descarta tomar las riendas del Barcelona

0


El Barcelona vive horas de crisis tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández al finalizar la temporada, este mensaje ocasionó que la directiva blaugrana comience a buscar nombres para tomar la dirección técnica del primer equipo. Uno de los nombres que ha comenzado a tomar fuerza es el de Rafa Márquez.

Tras lo logrado la campaña anterior y debido a que es un “hombre de casa”, Joan Laporta, presidente del club, ha tomado en cuenta el nombre del estratega mexicano como una de las posibilidades para asumir el mando del primer equipo.

Te podrá interesar: Diablos Rojos debutan en casa con triunfo ante El Águila en la Liga Mexicana de Softbol

Este rumor no ha pasado desapercibido por el propio Rafa Márquez, es por ello que tras su último juego con el Barcelona B, el entrenador mexicano comentó lo siguiente:

Yo creo que una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, en ese momento, intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, comentó el entrenador mexicano en conferencia de prensa.

Tras la dolorosa derrota frente al Villarreal que lo ha alejado de verdaderas posibilidades de ganar la Liga Española, Xavi Hernández anunció a los medios y a la afición que al finalizar la temporada abandonará al club. Semanas atrás había mencionado algo parecido, solamente si no ganaba ningún campeonato.

Te podrá interesar: “Estoy feliz de estar aquí”: Chivas presenta a ‘Chicharito’ Hernández y lo reciben como leyenda

Actualmente, el equipo blaugrana se encuentra en la tercera posición de La Liga con 44 puntos y un partido menos, a 11 puntos de líder Girona, eliminado de la Copa del Rey y a la espera de lo que pueda suceder en la Champions League.

Por otro lado, Rafa Márquez tiene al Barcelona B en la quinta posición del Grupo A de la segunda división con 34 puntos. Hasta que finalice la temporada y se haga el análisis correspondiente, la directiva decidirá quien será en nuevo entrenador del primer equipo.

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy