Rarámuris logran tercer lugar en The Speed Project en EU

0


El equipo de seis corredores rarámuris, integrado por Verónica Palma, Yulisa Fuentes, Isadora Rodríguez, Lucía Nava, Rosa Angela Palma y Argelia Orpinel concluyeron en la tercera posición dentro de los 540 kilómetros de la carrera entre Los Ángeles y Las Vegas, denominada como The Speed Project.

Con una mezcla de juventud y experiencia entre las atletas mexicanas, con participaciones previas en carreras de largas distancias, el equipo también conocido como “Pies Ligeros” de la comunidad Tarahumara finalizó entre las mejores tres de su categoría sin pasar mayores sobresaltos en su recorrido.

A pesar de no haber logrado cubrir todos los gastos elementales para poder realizar la carrera, las mexicanas recolectaron a través de donaciones el dinero suficiente para poder pagar los trámites migratorios, vuelos y la casa rodante necesaria para trasladar a las competidoras en sus descansos entre los relevos de 90 kilómetros en dicho circuito que tarda dos días en completarse.

Te podría interesar: Darán apoyo vitalicio a medallistas de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Llegamos a la meta todas bien, gracias a Dios, una gran experiencia entre mujeres rarámuri, rompimos en llanto, pero demostramos nuestra fortaleza”, compartió Palma en sus redes sociales.

El evento, que cuenta con un sello “clandestino” en su organización, al no tener espacios delimitados en el trayecto o para que haya espectadores en el recorrido, partió desde Santa Mónica, en el Estado de California y concluyó en el icónico letrero de bienvenida en Las Vegas, Nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy