Ratifica Femexfut a Lozano al frente del Tri

0


Minutos después de la eliminación de la Selección Nacional en Copa América tras empatar con Ecuador en la última jornada del grupo C, ya hubo una postura oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol sobre el futuro del equipo Tricolor.

Finalizada la conferencia de prensa de Jaime Lozano y ante la imposibilidad de participar en ella, Duilio Davino mantuvo un acercamiento a medios de comunicación para señalar que la continuidad del técnico tricolor no está en duda pese al fracaso vivido en el torneo continental.

Te podría interesar: México confirma nuevo fracaso en Selección Mayor

“Solo quería que vieran que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa para el Mundial de 2026 como lo habíamos comentado”, señaló el director deportivo de selecciones nacionales varoniles en la FMF.

En palabras del también ex seleccionado mexicano, el resultado que se dio en Phoenix para la no continuidad del Tri en el torneo organizado por la Conmebol no debe nublar el hecho de que México logró algunos avances proyectados con una nueva generación de futbolistas integrados al equipo para trabajar a futuro. “El equipo luchó, compitió, fue el que corrió más, que tuvo una gran actitud, hay que construir sobre eso”.

Para Davino no hay actualmente otra opción que no sea Jaime Lozano en el puesto de entrenador rumbo al proyecto que tendrá por fin el Mundial de 2026 que organizarán de manera conjunta Canadá, Estados Unidos y México.

Te podría interesar: América comanda premiación a lo mejor del futbol mexicano

“Este proyecto no termina en Copa América y en Copa Oro. Tiene su corte de caja después del último partido del Mundial 2026. Estamos a dos años de nuestro mundial y tenemos el boleto seguro. Hay que aprovechar esa oportunidad para no pensar en la inmediatez del resultado”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy