Ratificación de Villamil en SPR se turna al Senado; Morena quiere evitar que se invalide

0


La petición del Presidente de la República para ratificar cinco años más a Jenaro Villamil al frente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado se turnó al Senado de la República para que transite todo el proceso legislativo y evitar que sea invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El viernes se conoció el oficio que envió la Secretaría de Gobernación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el que el Presidente somete a su consideración la ratificación de Villamil para un nuevo periodo como presidente del SPR por un periodo de cinco años.

Te podría interesar: “Adopta, no compres”: Sheinbaum destaca la importancia de rescatar animales

“Hay un riesgo que yo lo comentaba con mis compañeras y compañeros: darle dispensa de trámites es nuevamente darle pretexto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que reciban denuncias de violación al procedimiento legislativo y que, invadiendo el Poder Judicial la soberanía del Congreso, lo vuelva a hacer este fallando en contra.

“Entonces, para evitar eso la propuesta fue que se recibiera y que la Comisión Permanente, su Mesa Directiva, lo turne directamente al Senado de la República que es donde se vota si se amplía o no el periodo para Jenaro”, explicó Mier.

El morenista reconoció el trabajo de Villamil de quien dijo “ha ayudado mucho”.

Te podría interesar: No hacerle al “tío Lolo” en inseguridad, pide Mier a gobernadores

“Él le dio profundidad al gran debate nacional que se dio con relación a la reforma eléctrica en abril del año del 22; o cómo olvidar la participación en la discusión de la reforma en materia de outsourcing o de afores, o la discusión que se dio en materia electoral, recientemente con relación a la reducción de la jornada laboral y ha participado para todos los partidos políticos.

“Yo diría que, en sensatez, en cordura, en continuidad, es un cuadro valioso que le ha servido mucho al sistema, no sólo a Morena y al partido gobernante, sino le ha servido al derecho que tienen los mexicanos a estar informados y que los sistemas del Estado de comunicación sean para todos”, sostuvo Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy