Realizan simulacro de rescate de cara al mundial 2026

0


Militares de MéxicoEstados Unidos ejecutaron este martes un ejercicio de rescate en caso de sismo en un estadio de Ciudad Juárez, de cara al mundial de fútbol que ambas naciones y Canadá acogerán en 2026.

Grandes helicópteros sobrevolaron y descendieron sobre la cancha y la explanada del estadio olímpico Benito Juárez de esta ciudad fronteriza. De una de las aeronaves, un soldado descendió por una cuerda desde lo alto trasladando una camilla en la que luego amarró y subió a un supuesto herido.

Los participantes del simulacro actuaron como lesionados, tendidos sobre las tribunas, lo que dio verosimilitud a la maniobra en la que tomaron parte numerosos soldados en el terreno, ambulancias y un camión de bomberos que ayudó a apagar un auto en llamas.

El ejercicio es parte del operativo binacional de adiestramiento Fuerzas Amigas, que se realiza anualmente desde 2019, y que este año planteó como “hipótesis” la ocurrencia de un sismo de magnitud 7,5 “durante la futura copa mundial de fútbol 2026”, indicó la secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy