Realizará Salud vacunación masiva permanente en 443 unidades del estado » Sucesos Puebla

0


Del lunes 18 de abril a fin de mes, iniciará la vacunación masiva permanente en 443 unidades médicas pertenecientes a los Servicios de Salud, ISSSTE, ISSSTEP e IMSS (Bienestar y Ordinario) distribuidas en todo el estado, las cuales operarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la habitual rueda de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario destacó que el personal médico, entre enfermeras, SEDENA y Bienestar, que labora en esta jornada es de 4 mil elementos, e hizo un llamado a las y los poblanos a que acudan a inocularse a fin de completar su esquema de vacunación, ya que “cada vacuna salva una vida”.

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que, en las últimas 24 horas, hubo siete nuevos contagios y ninguna defunción por SARS-CoV-2; sin embargo, conminó a seguir con las medidas de prevención en todo momento.

Detalló que en la entidad hay 43 hospitalizados, 11 requieren ventilación mecánica asistida. Los internos son atendidos en las siguientes instituciones médicas: Servicios de Salud, 16; ISSSTE e IMSS, tres cada uno; ISSSTEP, 13; Hospital Universitario, seis y, Hospitales privados, dos. Agregó que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 264, los cuales están divididos en 31 municipios del estado.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *