Reanudación de servicio en Línea 5 de Metro podría demorar un día

0


El servicio en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro podría reanudarse hasta mañana luego de que esta mañana un tráiler volcó contra una malla ciclónica en inmediaciones de la estación Oceanía.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres al detallar que los trabajos para retirar la unidad podrían extenderse hasta por 10 horas.

Te podría interesar: Sheinbaum pide proteger a todos los candidatos de Morena en Guanajuato

“Se calcula que van a ser entre 8 y 10 horas de maniobras, de labores con grúas y luego, inmediatamente tendrán que hacerse pruebas operativas para ver que, en efecto, no se haya afectado la movilidad del Metro”, detalló.

Sobre el incidente ocurrido esta madrugada, tras el choque de un tráiler en la malla ciclónica de la interestación Oceanía-Aragón de la Línea 5 del @MetroCDMX, informamos que las autoridades del Gobierno capitalino ya llevan a cabo las acciones de retiro de la unidad las cuales,… pic.twitter.com/SYfDjx9Xjm

— Martí Batres (@martibatres) April 2, 2024

En conferencia, tras recorrido de supervisión en el hospital general Rubén Leñero, el mandatario capitalino aclaró que fueron dos las víctimas por este hecho: el chofer del tráiler quien perdió la vida y su acompañante que resultó lesionada de gravedad.

“Son dos personas, ahí es el conductor que, en efecto, fue trasladado al hospital y falleció y al parecer su compañera, creo que es su pareja”, precisó.

Te podría interesar: Alex Hernández queda eliminado en primera ronda del México City Open

Sobre los daños materiales, detalló que las afectaciones en la Línea 5 del Metro se registraron en las charolas donde se deposita todo el cableado, que fueron prácticamente arrancadas al momento en que se dañó la malla ciclónica.

“Parece que en las instalaciones de vía no hay daños mayores, en una primera revisión, pero tendrá que hacerse de manera puntual las pruebas correspondientes una vez reparado todo”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy