Reapertura de L12 y fin a los boletos, esta semana en el Metro

0


Semana crucial para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro porque se realizará la apertura total de la Línea 12 con los últimas seis estaciones que faltaban Tezonco – Tláhuac; al tiempo que saldrá a la venta la última edición de los boletos magnéticos para ingresar a este medio.

En el caso de la reapertura, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México no desaprovechó la ocasión para advertir que vigilará de cerca el funcionamiento del Metro y los trabajos de la obra y “será responsabilidad de Martí Batres cualquier falla”, advirtió el coordinador Federico Döring. 

Te puede interesar Línea 12 del Metro reabrirá el martes 30 de enero

“Martí Batres debe asumir la responsabilidad de lo hecho por Guillermo Calderón e incluso por los trabajos de rehabilitación ejecutados por empresas de José María Riobóo en el tramo elevado hacia Tláhuac”, comentó.

Döring informó que la oposición se mantendrá atenta al conflicto de interés de Rioboó como integrante del Comité de Especialistas Técnicos no se traduzca en otro fiasco de obras mal hechas y encubrimiento. 

Te puede interesar: “El boleto magnético del metro vive su última etapa de funcionamiento”: Metro CDMX

Agregó que Acción Nacional nunca respaldó ese Comité Técnico y es “el pelo en la sopa” porque nunca existió transparencia ni información sobre sus dictámenes. 

El jefe de Gobierno dijo que el próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro con las estaciones que hacían falta: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlatenco y Tláhuac.

La obra estructural estuvo lista desde el 31 de diciembre; sin embargo, era necesario realizar las distintas pruebas de calidad requeridas para confirmar la seguridad de las instalaciones y que estas pudieran recibir a los usuarios, explicó el mandatario.

Te puede interesar: Presenta Martí Batres último modelo del boleto del Metro

Dijo que este mes, el personal se dedicó a la limpieza mecánica, a las pruebas de carga y a las operativas, mismas que han dado buenos resultados, por lo que se decidió agendar una fecha para la reapertura. “Estos días de enero se destinaron a la limpieza mecánica, a las pruebas de carga”.

En el caso de los boletos magnéticos este día (lunes) saldrá una edición de 14 millones los cuales estarán a la venta en las líneas 2 y 3, que son las únicas en donde se puede ingresar por este medio, el resto es mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy