Rechaza Miguel Barbosa versión de Rosa Icela por presunta relación entre homicidios de Serdán y Atlixco » Sucesos Puebla

0


El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que los homicidios ocurridos en Ciudad Serdán y en Atlixco hace más de un mes no están relacionados a los mismos criminales, como lo señaló la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sin embargo, sí fueron ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.

Barbosa Huerta refirió que hubo una confusión de la secretaria de seguridad, quien refirió que una banda delictiva asesinó al menos a 15 personas el pasado mes de marzo en Ciudad Serdán y Atlixco, pues son hechos diferentes.

“Son diferentes hechos y diferentes responsables, el caso de Ciudad Serdán es una familia dedicada a delinquir, la venta de drogas era su fuerte pero también el huachicoleo era su fuerte, además de todos los hechos delictivos que se pueden cometer, los hechos de Atlixco también se trata una familia de narquitos y otro grupo fueron los que los asesinaron y son los que están detenidos. Si hubo una confusión de nombres, fue eso, pero son hechos diferentes y responsables diferentes”, aclaró.

Sin embargo, los asesinatos ocurridos en marzo son por ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, dedicadas a la venta de drogas y al robo de combustible, del que derivan otros delitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cuenta la semana pasada de la captura de hombres relacionados al multihomicidio ocurrido en Atlixco, esclareció que la familia asesinada originarios de Veracruz ya tenían antecedentes penales, pues se dedicaban al narcomoenudeo.

Los hombres ya fueron capturados y están sujetos a proceso penal, debido a los homicidios y otras acciones ilícitas, por lo que ya corresponderá a los jueces determinar la culpabilidad y en su caso sentencia.

En los hechos ocurridos en Ciudad Serdán se trató de una familia dedicada a la venta de drogas al menudeo, además a la familia asesinada se le ubicaba como miembros de una organización dedicada al robo de hidrocarburos.

El gobernador reconoció que en Puebla han ocurrido hechos violentos, por ello es que se han implementado acciones de seguridad conjuntas entre Guardia Nacional y las policías municipales, además de la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía General del Estado.

Hace más de un mes, el gobernador se reunió con alcaldes para poner en marcha acciones de seguridad, debido al aumento de ejecuciones y peleas entre bandas delincuenciales, por lo que el mandatario estatal reiteró que ningún grupo delictivo será el ganador, pues su administración pone orden.



Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *