Recibe AMLO a Sheinbaum para acordar la transición

0


Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, arribó poco después de las 2 de la tarde para acordar la transición con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Su llegada a la sede del Ejecutivo fue a la Puerta 8 de la Calle de Corregidora, en la que el actual Presidente ha recibido a funcionarios, gobernadores o representantes diplomáticos a lo largo de su mandato.

A Sheinbaum Pardo la recibieron decenas de reporteros que la esperaban por lo menos desde una hora antes, además de comerciantes informales de la zona, que le solicitan les apoye.

Por la Mañana, López Obrador se refirió a su reunión en los siguientes términos:

Te podría interesar: Tras violencia, AMLO pide habitantes de Tila no pelearse entre ellos

“Vamos a recibir hoy a Claudia Sheinbaum, vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, a ponernos de acuerdo”.

El encuentro Sheinbaum-AMLO es el segundo que se celebra en Palacio Nacional para dar banderazo de salida a los trabajos de transición de poder; el primero fue entre Peña Nieto-López Obrador el 3 de julio de 2018, 2 días después de que el segundo ganara la elección.

Las reuniones para comenzar la transición de los anteriores mandatarios mexicanos fueron:

Zedillo-Fox, 3 de julio de 2000
Fox-Calderón, 6 de septiembre de 2006
Calderón-Peña Nieto, 17 de julio de 2018

Información en desarrollo…

#ÚLTIMAHORA | El presidente @lopezobrador_ recibió a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), y le levanto la mano.https://t.co/Sm5lYSryar

: @ArYferson pic.twitter.com/QdGcIWLSdG

— @diario24horas (@diario24horas) June 10, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy