Recibe Puebla Festival de las Ideas; participarán 31 conferencistas » Sucesos Puebla

0


Del 31 de marzo al 2 de abril, Puebla albergará el Festival de las Ideas con la participación de 31 conferencistas del ámbito cultural, académico, económico, científico y deportivo, mismos que expondrán temas relacionados con la libertad, prosperidad, educación, economía, innovación, salud y liderazgo.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que este tipo de actividades confirman a Puebla como un referente en el segmento de turismo de reuniones y congresos, además de que incentivan la economía al atraer a visitantes de otros estados, incluso del extranjero.

Ricardo Obert Martínez, director del Festival, expuso que este encuentro será en el Auditorio Metropolitano y recibirá a 4 mil asistentes. Agregó que entre las personalidades que participarán están el astrofísico, Neil DeGrasse Tyson; la neurocientífica, Vivienne Ming; el promotor de desarrollo sostenible, Saifedean Ammous; David Wallace-Wells, especialista en cambio climático y autor de “La tierra inhabitable”; Glenn Greenwald, uno de los escritores más influyentes en el pensamiento político de Estados Unidos, además de Camila Jaber, deportista nacional que promueve la conservación de cenotes y ríos subterráneos.

Ricardo Obert mencionó que las conferencias y actividades programadas podrán seguirse en línea, de forma gratuita, a través de la plataforma https://festivaldelasideas.mx

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que, este jueves 31 de marzo a las 21:00 horas en el zócalo de la capital poblana, 30 jóvenes músicos de la Academia de Metales del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca (ISMEA), junto con M5 Mexican Brass, presentarán un concierto gratuito. Lo anterior, como parte de las actividades del Festival.

La subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia destacó que la participación de estudiantes, universitarios y docentes poblanos en este tipo de actividades es muy importante, ya que les permite obtener herramientas para lograr la transformación de la sociedad.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *