Reconoce Gobierno Federal que los homicidios en Jalisco están por debajo de la media nacional

0


El estado de Jalisco se posiciona por debajo de la media nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, así lo dio a conocer el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el día de hoy.

Durante la mañanera, el Presidente mostró una gráfica elaborada con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que muestra que la media de homicidios en el país es de 126 por cada 100 mil habitantes, mientras que Jalisco tiene un promedio de 108.

Durante el último corte de seguridad de abril dado a conocer la semana pasada en Jalisco, disminuyeron los homicidios en el primer cuatrimestre 35.8 por ciento, esto con respecto al mismo periodo de 2018. A su vez, bajaron un 62.6 por ciento los delitos de seguimiento especial, y los feminicidios en un 57.1 por ciento.

En incidencia delictiva total, Jalisco se ubica en el lugar 18, por debajo de la media nacional, mientras que el país la incidencia total aumenta desde 2018 en 4.5 por ciento, en Jalisco bajó al 27.3 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy