Reducen pena a policía implicado en el caso Ocaña

0


La hermana de Octavio Ocaña afirmó que redujeron la sentencia al policía involucrado en la muerte del actor.

Bertha Ocaña -hermana del actor- aseguró que redujeron la condena inicia que se le dictó al oficial involucrado en la muerte de Octavio.

“Hubo una baja de pena. En su momento estarán compartiendo los abogados de cuantos años estamos hablando”, dijo Bertha en entrevista para ‘Ventaneando’.

Te podría interesar: Adrián Guerrero no murió y se encuentra desaparecido: SSPC

Ante esta situación, la hermana del actor -quien dio vida a ‘Benito’, en la serie cómica ‘Vecinos’- aseguró que apelarán la decisión y buscarán que siga la condena inicial.

“Por supuesto que vamos a proceder”, dijo Bertha Ocaña.

La hermana del actor añadió que la familia Ocaña tiene el objetivo de que se restablezca la sentencia original y para ello interpusieron un amparo ante la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Por último, la también actriz añadió que en un reunión reciente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le indicaron que aumentarán la recompensa para quien proporcione información para dar con el segundo oficial involucrado en el caso.

“Nos comentaban que se iba a incrementar la recompensa (de 300 mil pesos), ya que ellos continúan la búsqueda. Sigue siendo un cabo suelto. Lo único que esperamos que la Fiscalía nos responda y den en este año con él”, mencionó Bertha.

Te podría interesar: Sheinbaum pide proteger a todos los candidatos de Morena en Guanajuato

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña perdió la vida en una persecución con la policía en avenidas de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Después de más de dos años y de varias versiones sobre los hechos, en diciembre de 2023 las autoridades sentenciaron a 20 años y nueve meses de prisión al oficial involucrado en el caso.

La investigaciones revelaron que Ocaña murió tras recibir disparos en la cabeza efectuados por dos agentes.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy