Reforma judicial puede impactar significativamente la inversión: BBVA

0


Sólo la certidumbre jurídica a los capitales logrará una mayor inversión entre 2024 y 2025, señaló un reporte de BBVA, donde se alerta que harán un ajuste de su proyección económica de México tras conocerse el marco de la reforma judicial.

“Por lo anterior, BBVA México revisará las estimaciones de crecimiento para este año y el 2025 una vez que se conozca la reforma al sistema judicial y el tipo de ajuste fiscal que se implementará en año próximo ya que ambos factores pueden tener impactos significativos en la demanda agregada”.

Te podría interesar: Llama sindicado del Poder Judicial a sus trabajadores a no participar en paro nacional

De acuerdo con el Informe ‘Situación México’, firmado por Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, el consumo muestra dinamismo impulsado por las ganancias en salario real y masa salarial real, y el adelanto de las transferencias de programas sociales durante el primer semestre del año.

Pero en lo que se refiere a la inversión, el análisis muestra ralentización a principios de año, ante el menor crecimiento del segmento no residencial, con disminuciones en el gasto de los sectores público y privado.

El banco revisó un lento crecimiento de la industria en 2024, ante un menor dinamismo de la demanda externa.

Afirmaron que tras la desaceleración en la creación del empleo formal se espera un ligero repunte durante el tercer trimestre, pero al final del periodo cerrarán con niveles inferiores al de los últimos tres años.

Te podría interesar: Pide Álvarez Máynez que Inegi consulte sobre reforma al Poder Judicial

“La inflación subyacente sigue desacelerando a pesar de la rigidez a la baja que continúa mostrando la inflación de servicios”.

El estudio de BBVA México anticipa una menor inflación y menores tasas de interés en la segunda mitad de 2024 y en 2025 donde proyectan que la inflación general descenderá a 4.2% al cierre de este año y a 3.5% a fines de 2025.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy