Refuerzan seguridad en Zacatecas luego de hechos violentos

0


Zacatecas amaneció en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa y de las policías municipal y estatal, luego del asesinato de Juan Pérez Guardado, quien era director de Desarrollo Social de Fresnillo, y de Cecilio Murillo Murillo, hermano de Manuel Alan Murillo, presidente municipal priista de Sombrerete.

Además, en esta última alcaldía, fue ejecutado también este miércoles el empresario frijolero, José Olvera Fraga.  

Ayer, el cuerpo de Pérez Guardado, cuñado del morenista, Ricardo Monreal, recibió un homenaje póstumo en el patio de la Casa Municipal de Cultura, al que asistieron familiares, compañeros y amigos. 

Te puede interesar: Renán Barrera abandera a PAN, PRI y PANAL

La ceremonia fue presidida por Rita Rocio Quiñones, presidenta municipal de Fresnillo y el senador.

 Después de la ceremonia, el cuerpo fue trasladado a la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación y después llevado al panteón. 

Antes, la Secretaría de la Defensa anunció el despliegue de 800 efectivos en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, ante la inseguridad. 

Mediante un comunicado, precisó que los militares arribarán al estado este viernes y que se suman “a los esfuerzos que se encuentran materializando elementos del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal, a fin de brindar un ambiente de tranquilidad”.

Por su parte, el  gobernador David Monreal anunció los operativos Colonia Segura y Vigilante Nocturno, con la participaciónde la Sedena y la GN, tras los hechos violentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy