Registra 86% de avance en obra de Clínica Hospital del Issste en BCS

0


La Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Cabo San Lucas, Baja California Sur, reporta 86 por ciento de avance y beneficiará a más de 60 mil derechohabientes, dijo su director general, Pablo Zenteno Santaella, al supervisar las obras.

Señaló que este nosocomio, que atenderá también a la población en general en caso de emergencia médica, representa la construcción de 10 mil metros cuadrados de un total de 13 mil.

Te podría interesar: Propone Ejecutivo incentivar pago de adeudos al Issste para destinar recursos al Fondo de Pensiones para el Bienestar

Además, inauguró el área de resonancia magnética en el HG de La Paz, donde se invirtieron 53 millones de pesos y permitirá ofrecer diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados. Recordó que, como parte de las acciones de equipamiento en todo el país, Baja California Sur ha recibido 12 ambulancias.

Precisó que los recursos públicos se administran con honradez y transparencia. “El dinero con el que se realizan esta CH y la de Palenque, Chiapas; los hospitales regionales de Guerrero, Coahuila y Jalisco, así como el Hospital General de Tamaulipas, se realizan con las contribuciones del pueblo y tenemos que cuidarlas”, señaló Zenteno Santaella.

Este proyecto del ISSSTE se denomina llave en mano, es decir, la empresa que realiza la obra, también la equipa, por eso se entregará funcionado al 100 por ciento, con tecnología de punta y personal suficiente. “Esperamos que a finales de marzo la clínica esté inaugurada —como se comprometió la empresa— y en abril entre en preoperación”.

Te podría interesar: Agrega López Obrador apoyos a pescadores y la Ley del ISSSTE a su paquete de reformas

El director general de la institución de salud recordó que en noviembre salió la convocatoria , para que se inscriban las personas interesadas en formar parte del equipo de la CH Cabo San Lucas. Se contrata personal médico, de enfermería, especialistas, así como personal administrativo y operativo.

Igualmente se entregaron mil 231 piezas de equipo médico y mobiliario, 45 mil 597 uniformes, ropa hospitalaria, de quirófano; unidades de rayos X, un tomógrafo y un mastógrafo, en beneficio de 180 mil 404 afiliados que reciben atención en 31 unidades médicas, cuatro de segundo nivel y 27 de primero.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy