Registra Puebla casos de la COVID-19 solo en 39 municipios: Salud » Sucesos Puebla

0


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, al corte de este martes, hay 765 casos activos de la COVID-19 (ambulatorios y hospitalizados) en la entidad, mismos que están distribuidos en solamente 39 municipios.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario invitó a la población a que asista a vacunarse en alguno de los 17 módulos permanentes, ya que, desde su apertura, han sido aplicadas 14 mil 158 dosis; de estas, 4 mil 675 son del punto fijo de Puebla capital y el resto de los demás ubicados en el interior del estado.

Respecto al comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud detalló que hubo 185 nuevos contagios y seis defunciones.

Los pacientes hospitalizados son 145; de ellos, 22 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 37; IMSS, 38; ISSSTEP, 31; ISSSTE, 18; nosocomios privados, 11; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.

Martínez García dio a conocer que sigue activa la jornada de vacunación en 74 municipios de la Mixteca, por lo que, hasta el corte del martes 08 de marzo por la noche, fueron inoculadas 22 mil 941 personas.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *