Registran fin de semana más violento en lo que va del año

0


Las dos masacres registradas el fin de semana, una en León, Guanajuato, donde murieron seis personas -entre ellas dos bebés y cuatro mujeres- y el hallazgo de cinco cuerpos sobre una carretera en Chihuahua, contribuyeron a que este fin de semana fuera el más violento en lo que va del año.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el viernes pasado se registraron 94 homicidios dolosos en el país, el sábado fueron 88 incidencias y el domingo se reportaron 99 casos.

Los estados con más homicidios son: Chihuahua, con 30; Guanajuato, con 26; Nuevo León, con 26; el Estado de México, con 25; Jalisco, con 16, y Michoacán, con 16.

NIÑOS Y MUJERES, LAS VÍCTIMAS

En León, dos hombres armados entraron a una vivienda en la vecindad ubicada en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial, en donde dispararon contra todos los que estaban en el interior, entre ellos dos niños: uno de un año y el otro de tres meses.

Al lugar llegaron equipos de emergencias, pero los paramédicos encontraron a las seis    víctimas sin signos de vida.

“En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta, y de arma larga, se dispuso de la escena de custodia y la escena fue entregada a los peritos”, señalaron autoridades municipales. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

También en León, se registraron siete ejecuciones más este domingo, que dan un total de 13 víctimas de homicidio, en la colonia homónima de la ciudad fue localizada la cabeza de un hombre; en Los Arcos y en el fraccionamiento Punta del Sol asesinaron a dos varones, uno en cada localidad.

Mientras que en Brisas El Campestre privaron de la vida a dos personas y en la colonia La Escondida mataron a otras dos personas.

HALLAN A 5 CHOFERES DE UBER MUERTOS

Los cuerpos de los cinco choferes de la aplicación Uber que se encontraban no localizados desde el 30 de mayo en Ojinaga, Chihuahua, fueron hallados el viernes en el Libramiento Oriente.

El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que la principal línea de investigación es que el móvil del multihomicidio fue la trata de personas.

De acuerdo con el funcionario, las pesquisas indican que al menos tres de las cinco víctimas transportaban migrantes hacia Ojinaga, pero no habían “pagado la cuota” a los criminales, razón por la que presuntamente los habría ejecutado.

Extraoficialmente, agentes que llevan el caso señalaron a medios locales que el grupo criminal que cometió los asesinatos sería La Línea, pues esa zona es su base de operaciones, además de que su principal actividad es el tráfico de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy