Regresa regla de menores a Liga Mx; ascenso y descenso debe esperar

0


Mediante diversos foros celebrados en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF e Ivar Sisniega, presidente de la FMF, presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano.

Con un video especial y dejando en claro que casos como el regreso del ascenso y descenso o la eliminación de la multipropiedad son temas que serán anunciados más adelante, los directivos anunciaron el regreso de la regla de menores a nuestro futbol.

Te podría interesar: Rayadas hace oficial el fichaje de Katty Martínez

Esta nueva regla será implementada en dos etapas, los clubes para la temporada 2024-2025 deberán acumular un mínimo de 1000 minutos de jugadores jóvenes alineados a lo largo de la temporada regular, el porcentaje de tiempo efectivo dependerá del año de categoría de cada jugador.

La segunda etapa será con miras a la temporada 2025-2026, en donde los equipos de la Liga Mx ahora deberán acumular un mínimo de 1530 minutos jugados, en donde jugadores de categoría 2005 y 2006 tienen la obligación de cumplir con lo menos 720 minutos jugados para cumplir la regla.

Liga Mx a la “Premier League”

Otro de los anuncios fue relacionado con los jugadores No Formados en México (NFM) con los cuales se pretende aplicar diversos requisitos para traer jugadores de calidad y que puedan hacer crecer la calidad que hay en nuestro futbol.

Te podría interesar: Alemania gana y clasifica a los octavos de final de la Eurocopa

Estos nuevos jugadores extranjeros deberán haber tenido una participación destacada en sus anteriores ligas, ser recurrente en sus selecciones nacionales o haber tenido un mínimo de minutos en torneos internacionales de alto prestigio.

De momento no se planteó la posibilidad de hacer una reducción en las plazas de jugadores NFM. También se habló del objetivo de mejorar la formación de entrenadores mexicanos, así como llevar a jugadores sub-18 a diversas giras por torneos en Europa para aumentar el roce internacional.

¡Regresa la 𝗥𝗲𝗴𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿𝗲𝘀!

Únete al primer panel de #Evolución2030 para hablar de este tema junto con:
@adelarosa, periodista de @TUDNMEX
-Francisco Iturbide, Director de Operaciones de la Liga BBVA MX
-Andrés Lillini, Director de @miseleccionsubspic.twitter.com/2dRj8e9BFO

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) June 19, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy