Regularizados, más de 2 millones de autos “chocolate”: SSPC

0


A la fecha, 2 millones 291 mil 953 vehículos usados de procedencia extranjera han sido regularizados, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te podría interesar: Llaman al próximo Gobierno a invertir en economía digital

Lo anterior, como el único punto de su exposición durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador; en su participación, la funcionaria federal dijo que el servicio ha permitido el ingreso de 5 mil 729 millones 882 mil 500 pesos al erario, recursos que se destinan a la pavimentación de las calles de las 17 entidades en donde opera.

#Hoy, en la #ConferenciaMañanera encabezada por el Presidente @lopezobrador_, informamos que a la fecha se han regularizado 2 millones 291 mil 953 vehículos usados de procedencia extranjera en 17 estados. pic.twitter.com/uXsYBr3Oj0

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) May 28, 2024

Los estados que participan son: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

El servicio, que inició en marzo de 2022 concluye 30 de septiembre y en su operación intervienen la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para realizar el trámite se necesita:

• Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
• Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
• Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.

Te podría interesar: Aeroméxico suspenderá vuelos a Quito, Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy