Reimprimen boletas robadas en Puebla; IEE exige garantizar seguridad

0


Luego de que se denunciara el robo de más de dos mil boletas electorales correspondientes al Distrito 11 de la capital de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la reimpresión, distribución de este nuevo material, así como la cancelación de las boletas sustraídas.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, reveló que las boletas faltantes para ser distribuidas ya fueron reimpresas, debido a que todavía se contaba con tiempo suficiente y estas ya fueron entregadas para su distribución en las casillas faltantes.

Te podría interesar: Huacho Díaz permanece hospitalizado tras accidentarse

A su vez, Taddei hizo un llamado a la población del estado de Puebla para que puedan ir a con confianza a la jornada electoral sin el temor de que las boletas robadas puedan ser usadas para un presunto fraude, pues estas ya han sido identificadas debido a los folios con lo que se encontraban.

“Como el de Puebla que finalmente ya está corregido, vale la pena decir, sí se dio ese hecho, ya se reimprimieron y ya se está haciendo todo lo correspondiente para sustituirlas, se les va a poner un sello diferente, un folio diferente y esas boletas no pueden ser utilizadas en ninguna otra casilla. Bajo ninguna circunstancia podrían ser utilizadas”, señaló Taddei.

Instituto Electoral de Puebla exige garantizar la seguridad

Mediante un comunicado y a un par de horas de que inicie el periodo de veda electoral, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) emitió un comunicado exigiendo a los tres órdenes de gobierno garantizar las medidas de seguridad para llevar a cabo una jornada electoral de manera sana y tranquila.

Esto sobre todo para que se cumplan y garanticen elecciones neutrales, imparciales y equitativas, así también para evitar el robo de más material electoral debido a la cercanía que hay con el domingo 2 de junio.

Comunicado de Prensa No. 3https://t.co/Og4g1Xogxs pic.twitter.com/3K19eKUmPD

— IEE Puebla (@Puebla_IEE) May 29, 2024

MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy