Reportan avistamiento de cocodrilo en la Laguna de la Piedad en Cuautitlán Izcalli

0


Vecinos cercanos a la Laguna de la Piedad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, reportaron el avistamiento de un cocodrilo.

A través de redes sociales circuló una imagen del reptil, quien tomaba el sol sobre un montículo blanco. Dicha foto se viralizó rápidamente, atrayendo la mirada y la alerta de los vecinos cercanos a la Laguna.

Te podría interesar: Detienen a cinco presuntos secuestradores; operaban en la Álvaro Obregón y Coyoacán

Esta no sería la primera vez que se documenta el avistamiento del cocodrilo, ya que desde 2020 los vecinos de este municipio mexiquense reportaron la presencia de un réptil en la Laguna.

Asimismo, el pasado mes de marzo, un grupo de ciclistas de Cuautitlán Izcalli constataron la presencia del ejemplar en el depósito natural de agua.

“El día de hoy hicimos la ruta a las cortinas de el lago de Guadalupe pasando por la laguna de la piedad, donde se dice que hay o había cocodrilo, pues para nuestra sorpresa lo pudimos constatar y avistar a un ejemplar. No sabemos si es cocodrilo o caimán pero si es una lagartijota entre 1.00 y 1.20 mts”, mencionaron junto a una foto del cocodrilo.

Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, junto con la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, esta colaborando con autoridades estatales y federales para monitorear la situación y garantizar la seguridad tanto del cocodrilo como el de los ciudadanos.

Te podría interesar: Privan de la libertad a concejal de Altamirano y a tres personas más en Chiapas

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy