Reportan colocación de propaganda de Karla Fiesco durante veda electoral

0


Ciudadanos de Cuautitlán Izcalli reportaron la colocación de propaganda electoral de Karla Fiesco, candidata a la reelección por PAN, PRI, Nueva Alianza y PRD, durante el periodo de veda electoral.

De acuerdo con la denuncia, vecinos de Bosques del Lago informaron la presencia de lonas en su colonia que fueron colocadas durante el periodo de reflexión.

Te podría interesar: Urge TEPJF al Senado a nombrar a magistrados

La legislación electoral indica que en la veda electoral está prohibida la colocación de propaganda de partidos o candidatos, así como cualquier tipo de publicidad o llamado al voto.

Según el artículo 9 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, las sanciones por distribuir propaganda durante la veda electoral van de prisión de dos a seis años y multas de hasta 200 días de salario mínimo.

El periodo de reflexión o veda comenzó el pasado jueves y estará vigente hasta el cierre de casillas, en las que está prohibido realizar cualquier manifestación de llamado al voto, repartir o colocar propaganda de partidos y candidatos, así como divulgar encuestas.

Te podría interesar: Cancela TEPJF candidatura de Mario Moreno al Senado por usurpar cuota afromexicana

Karla Fiesco busca la reelección a la alcaldía de Cuautitlán y este sábado vecinos de Bosques de Lago reportaron la colocación de propaganda a favor de su candidatura, lo cual está prohibido durante este periodo.

MSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy