Reportan hasta 45 grados centígrados en 11 estados

0


El Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas de 45 grados centígrados y superiores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y esa ola de calor se extenderá hasta el fin de semana, por lo que las autoridades pidieron extremar medidas de precaución y alertar a la población para que tome precauciones.

MIentras que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca informó que se espera un ambiente caluroso en todo el territorio oaxaqueño y extremadamente caluroso en la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Flores Magón, Istmo y Costa con marcas térmicas de 45 grados debido a la permanencia de la segunda ola de calor.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión (evento asociado a clima inestable y tormentas) originará hoy intervalos de chubascos aislados por la tarde-noche en algunas regiones del estado.

Asimismo, se informa a los municipios costeros que permanecerá el evento de mar de fondo desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, con oleaje elevado y mar picado, que disminuirá en el transcurso de la tarde.

Además, el organismo indicó que se prevén lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, donde además se podrían generar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento en el nivel de ríos y arroyos.

Además, se esperan chubascos y lluvias aisladas en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Chiapas; y bajas temperaturas en las sierras de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy