Rescata INM a 102 personas migrantes en Acajete Puebla » Sucesos Puebla

0


Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación, rescataron este miércoles por la noche, a 102 personas migrantes de nacionalidad cubana, nicaragüense, salvadoreña, hondureña y guatemalteca, en el municipio de Acajete en el estado de Puebla.

Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, fueron rescatadas estas personas en colaboración con la Policía Municipal, quienes se dirigían en un autobús turístico de Oaxaca a Puebla.

Además, se puso a disposición de la Policía Municipal de Acajete a 1 persona de nacionalidad Mexicana, así como el vehículo, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas rescatadas son 32 de nacionalidad Cubana, 4 menores de edad, 8 mujeres y 20 hombres, así como 41 de nacionalidad Nicaragüense, 3 menores de edad, 10 mujeres y 28 hombres; 12 de nacionalidad Salvadoreña, 5 menores de edad, 3 mujeres y 4 hombres; 11 más de nacionalidad Hondureña, 3 menores de edad, 5 mujeres y 3 hombres y 6 de nacionalidad Guatemalteca, 4 menores de edad y 2 mujeres.

Las personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria en la ciudad de Puebla, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *