Rescatan a 29 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo

0


Autoridades de Quintana Roo concretaron el rescate en un bar de 29 mujeres víctimas de presunta explotación sexual, además de conseguir la detención de un hombre que contaba con una orden de aprehensión por abuso emitida en el estado de Chihuahua.
A través de un comunicado a la Fiscalía General del Estado, informó que en conjunto con la Guardia Nacional se realizó un cateo en un bar en el municipio de Solidaridad, donde rescataron al grupo de mujeres presuntamente víctimas de trata.
Policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas fueron los encargados de implementar el operativo en el bar ubicado en la avenida Benito Juárez y 50 Avenida Norte de la colonia Centro en dicho municipio.
De las mujeres rescatadas, 19 son de origen extranjero, figurando nacionalidades de Colombia, Venezuela, Cuba, Perú y Noruega. Siete de ellas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración para la realización de los trámites correspondientes.
Por otro lado, las 10 mujeres restantes son mexicanas, quienes mencionan haber sido reclutadas para trabajar brindando servicios de índole sexual.
Informe de la fiscalía señalan que las personas que solicitaban sus servicios pagaban entre 5 mil y 10 mil pesos.
Tras el rescate, las mujeres rindieron su declaración acusando que de manera constante eran víctimas de maltrato físico y psicológico, por su parte el identificado como Julio Alejandro ‘N’ originario de Chihuahua quien es buscado en ese estado por abuso sexual fue puesto a disposición del juez de control.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, la @FGEQuintanaRoo rescató a 17 mujeres extranjeras víctimas de hechos posiblemente constitutivos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral

Se logró la detención de tres masculinos mexicanos: Luis Alfredo “N”,… pic.twitter.com/beSC6TKhgM

— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) May 18, 2024

OD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy