Resguardará ASA sus oficinas generales por elección

0


Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) anunció que como parte de la acción de verificación número seis “Verificación y Resguardo de Inmuebles y Vehículos” durante el fin de semana de la jornada electoral, las labores del viernes 31 de mayo en todas las oficinas administrativas del organismo concluirán a las 13:00 horas.

A esa hora, indicó que como parte de la Estrategia de Blindaje Electoral instruida por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) para el resguardo de inmuebles y vehículos, se colocaron sellos en todas las entradas y salidas.

Te podría interesar: Piden a diputados que investigación por millonarias remodelaciones a oficinas de Colmenares no sea pública

Por tal motivo, ASA recomendó tomar las medidas para la atención oportuna en los asuntos de su competencia, debido a que las labores se reanudarán, en horario habitual, el lunes 3 de junio.

El blindaje electoral de la FISEL pretende evitar que los servidores públicos utilicen recursos, inmuebles y vehículos oficiales con fines proselitistas antes y durante la jornada electoral de este 02 de junio.

La verificación que hará la Fiscalía se extenderá por las oficinas de las secretarías de Estado, órganos desconcentrados y paraestatales.

El personal de la FISEL deberá verificar que al interior y exterior de los edificios de Gobierno no haya propaganda partidista y que los espacios no sean utilizados como puntos de reunión ciudadana con fines políticos-electorales.

Te podría interesar: Actualizan acuerdo sobre salud animal y alimentación con T-MEC

Lo contrario es una conducta que puede tipificarse como delito electoral y los servidores públicos que permitan o usen los recursos y bienes del Estado para favorecer alguna opción política pueden ser sancionados con hasta nueve años de prisión, multas de hasta 400 días, además de la destitución e inhabilitación de dos a seis años para ejercer cargos públicos.

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy