Respeto a la biodiversidad, parte de la educación sostenible: SEP » Sucesos Puebla

0


El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, destacó la importancia de entender, aplicar, reconocer y valorar las riquezas procedentes de la tierra, esto en el conversatorio denominado “Diálogos por la Educación Sostenible y Movimiento 22-32, Acciones por el Cuidado de la Tierra”, al que asistieron 200 aprendientes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán y de diferentes bachilleratos de la zona; donde agregó que el respeto a la biodiversidad es parte de la educación sostenible.

Durante este evento, el titular de la dependencia mencionó los conceptos en materia ecológica que denominó las “10 erres” para la vida sostenible, que tienen que ver con reducir el consumo, reutilizar, reciclar, rechazar, reforestar, respetar a la vida, reeducar, reinventar como seres humanos, redistribuir y reglamentar. Invitó a los asistentes a informarse y aplicar estos conocimientos para mejorar su calidad de vida.

Al finalizar la charla, docentes y aprendientes se reunieron dentro del Instituto Tecnológico Superior para llevar a cabo la plantación de árboles donados por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 274 de Ciudad Serdán, como parte del programa de reforestación de la zona, que tiene el propósito de crear una cortina natural para reducir la velocidad del viento durante los meses de sequía, mejorar la calidad del aire en el verano y resarcir la huella ecológica.

Posteriormente, Lozano Pérez se trasladó al salón social Sanandreseño para tomar protesta a los miembros de siete Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación de los municipios de: Chalchicomula de Sesma, Aljojuca, Atzitzintla, Cañada Morelos, Esperanza, Palmar de Bravo y San Juan Atenco, acto en el que destacó que la labor de las escuelas también compete a la sociedad en general (familias, comunidad e instancias gubernamentales). Los consejos servirán para orientar, atender, planear y gestionar diferentes beneficios a la comunidad educativa.

Visitar Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *