Retira OACI alerta de seguridad operacional a aviación mexicana

0


La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés) quitó a la aviación mexicana la denominada “Preocupación Significativa de Seguridad Operacional”, aseguró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En un comunicado, estableció que se consiguió tras cumplir al 100% dicha observación en la auditoría que se le practicó.

El organismo, desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), expuso que el señalamiento de la OACI se consiguió resolver un mes antes de la fecha de término impuesta por la propia organización, la cual tiene como límite el 8 de julio del 2024.

Te podría interesar: INAH descalifica publicidad en el Castillo de Chapultepec

La AFAC destacó que el mes pasado concluyó el programa de verificación que abarca la revisión y calibración de 95 Radioayudas en 74 estaciones, respecto a la tarea de vigilancia de los servicios de navegación aérea en el espacio aéreo mexicano.

“En dicho proceso, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) realizó mediciones y estadísticas periódicas que permiten confirmar que los sistemas de Radioayudas a la navegación se encuentran dentro de las tolerancias en los diferentes aeropuertos”, aseguró.

La AFAC afirmó que esta acción brinda certeza operacional en el espacio aéreo mexicano destacando que no se han generado quejas por los usuarios finales, sobre desviaciones de rumbo o errores de marcación en los sistemas.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México reclamó la incapacidad de las autoridades aeronáuticas por la preocupación de la OACI externó en mayo y sugirió el relevo de los funcionarios.

Te podría interesar: Alerta Cofepris robo y falsificación de Dolo-Neurobión Forte

“Una vez más nuestra autoridad aeronáutica ha mostrado su incapacidad para regular la vía de comunicación aérea (…) la observación de la OACI muestra claramente la omisión de la autoridad aeronáutica mexicana, lo cual debería ser suficiente para que los funcionarios que ostentan los cargos directivos en la AFAC se retiraran, como un gesto de pundonor ante este nuevo tropiezo frente a los reguladores internacionales”, expresó el colegio el 14 de mayo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy