Reviven acusaciones de acoso de Enrique Inzunza, candidato de Morena al Senado por Sinaloa

0


Las acusaciones de acoso en contra de Enrique Inzunza, candidato de Morena al Senado por Sinaloa, revivieron tras la filtración de un presunto video íntimo de él.

Este 11 de marzo se filtró el video íntimo de Enrique Inzunza y con ello se reavivó las acusaciones de presunto acoso contra una mujer.

Desde el 25 de abril del 2018 se realizó una denuncia penal contra el candidato a ser senador por Morena por dicho delito, pero las investigaciones no siguieron.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Con tablazos! Sujetos golpean a transportistas en Acapulco

Respecto al video, presuntamente se señala que Inzunza es quien envió el video -supuestamente sería él masturbándose- a una mujer sin que ella se lo pidiera

Debido a que las investigaciones no prosperaron, se filtró el clip y ahora colectivos feministas exigen que Enrique Inzunza no sea candidato, ya que estaría violando a Ley 3 de 3 (la cual señala que un ciudadano no puede postularse un cargo público ni estar en proceso electoral si antes cometió un delito sexual).

“Un acosador no puede ser senador”, es así como lanzaron la consigna contra el candidato morenista en redes sociales, incluso crearon una página de Facebook titulada: “Enrique Inzunza SEXnador”.

En el perfil exhiben a Enrique Inzunza Cázarez y lo señalan por los presuntos delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual y amenazas.

Te podría interesar: Captan a falso policía extorsionando en el Circuito Exterior Mexiquense; corre y lo dejan

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la marcha, colectivos feministas exhibieron con carteles y fotos del candidato por dichos delitos.

Sobre las supuestas amenazas, se indica que el video íntimo de Cázarez lo recibió Ana Karina Aragón Cutiño -jueza de primera instancia de control y enjuiciamiento penal del estado- en el 2017, pero dos años después retiró la denuncia, ya que supuestamente se le retiró un escolta de la Secretaría de Seguridad Pública -que tenía desde 2018- porque temía por su vida.

Se filtra video íntimo de Enrique Inzunza, candidato de Morena a Senador por Sinaloa y expresidente del Tribunal de Justicia, en situación comprometedora acosando a una joven mujer. #Sinaloa #Morena
@ReporterosMX_ pic.twitter.com/KpzuqNLukH

— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) March 11, 2024

LEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy