Robert Dante Siboldi: su trayectoria y títulos

0


Robert Dante Siboldi Badiola nació un 24 de septiembre de 1965 en Montevideo, Uruguay; debutó en el Club Atlético Peñarol de Uruguay como portero y llegó a México para integrarse al Atlas Futbol Club con quienes jugó durante las temporadas 89-90, 90-91 y 91-92.

A partir de ahí, desarrollo su carrera por varios equipos mexicanos hasta llegar a la dirección de importantes clubes en nuestro país.

Te podría interesar: ¡Histórico! Después de 11 años, San Marino Sub-21 vuelve a ganar un partido

Aquí te contamos su trayectoria y sus triunfos a su paso por el futbol mexicano.

Robert Siboldi vistió la playera del Club Deportivo Cruz Azul en la temporada 93-94.

Para la siguiente temporada 94-95 se unió a las filas del Puebla FC y le siguió un cambió de camiseta hacia el club Tigres UANL en 1995, con quienes quedó campeón del Torneo Copa México 1996, para después sufrir el descenso de su equipo a la primera división A.

Siboldi vivió con Tigres la temporada de ascenso, logró retornar a la primera división como bicampeón y permaneció con el equipo hasta 1999 en el Torneo de invierno.

Te podría interesar: Comité Olímpico Mexicano presenta uniformes de la delegación tricolor rumbo a París 2024

Su faceta como director técnico la inició en el Cruz Azul Oaxaca como Auxiliar de la dirección técnica en 2004, para posteriormente unirse a Cruz Azul Hidalgo en la primera división A del futbol profesional.

En 2009 relevó a Benjamín Galindo como técnico interino del equipo Cruz Azul de primera división para un partido de final de la Liga de Campeones CONCACAF contra el Atlante.

Para enero de 2009, se convierte en entrenador de porteros del Club de Futbol Monterrey y el 18 de septiembre, dirige a Santos, en lugar del Chepo de la Torre, equipo con el que alcanzó un campeonato.

En abril de 2021 Club Xolos de Tijuana lo anuncia como entrenador, puesto en el que duró solo algunos meses para irse al Al Ahli, equipo con el que volvió a sufrir el descenso, hecho que causo que fuera cesado.

Te podría interesar: Emiliano Hernández y Alejandra Orozco serán los abanderados de México en París 2024

En abril de 2023, Dante Siboldi volvió a México para dirigir a su equipo Tigres, en lugar del Chima Ruiz, sin embargo, luego de una fuerte polémica por presunta fuga de información para favorecer al equipo de Rayados de Monterrey en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 (partido que perdió Tigres), su equipo decidió no renovarle el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy