Robinho es detenido en Brasil; deberá pagar condena por violación

0


El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves 21 de marzo por la policía brasileña, para que pague en su país una condena de nueve años de prisión por violación colectiva.

Como habíamos mencionado ayer miércoles, un tribunal brasileño decidió que el exjugador debía pagar su sentencia en Brasil, debido a que el país no contaba con extradición.

Por ello, solo se esperaba que la policía lo detuviera para que cumpliera su sentencia en una cárcel brasileña, hecho que se realizó este jueves.

Te podría interesar: Robinho cumplirá condena de 9 años de prisión en Brasil por el delito de violación

“El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario”, indicó la policía federal (PF) de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, en una nota enviada a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, será trasladado a la cárcel de Tremembé, a unos 150 km de la capital de Sao Paulo, dijo un miembro de la PF.

Robinho fue llevado por agentes a la base de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que la corte suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”, como lo dictó el miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.

El defensor principal del exjugador, José Eduardo Alckmin, dijo a medios locales que interpondrá un recurso contra la resolución de Fux, con la esperanza de que sea analizado por el plenario de la corte.

El exatacante de la ‘Seleção’ y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

Robinho defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

Te podría interesar: Examinan si Robinho debe cumplir condena en Brasil

Detención silenciosa

Periodistas esperaron desde tempranas horas del jueves a las afueras de la residencia secundaria de Robinho en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, cerca de Santos.

Finalmente, el exfutbolista fue detenido en la ciudad portuaria, informó la Policía Federal a la AFP, sin que trascendieran imágenes de la detención.

Apenas se conoció un corto video, publicado por el canal Globo, en el que se observa al exatacante del Manchester City dentro de la sede policial, de espalda y usando una camiseta de color claro.

EAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy