Rodadas, marchas y concentraciones planeadas para este 8 de junio

0


Aquí te decimos cuáles son las marchas, rodadas y concentraciones que están previstas para este 8 de junio en la Ciudad de México.

Para este sábado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas, bloqueos y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Marchas 

Cuauhtémoc

A las 11:00 horas, Oceans Week Mexico & Pacific Coast 2024 partirá del Ángel de la Independencia con dirección a la Explanada del Palacio de Bellas Artes con motivo de la “Marcha por los Océanos”, con la finalidad de concientizar  y llamar la atención sobre la crisis en el ecosistema de los océanos, azotados por el cambio climático, la sobrepesca, la contaminación y nuevas amenazas como la minería submarina, así como para exigir un océano restaurado y sostenible, lo anterior en el marco del “Día Mundial de los Océanos”.

Rodadas motociclistas

Gustavo A. Madero

City Kings a las 18:50 horas, saldrán de  Av. Carlos Hank González y Av. Francisco Morazán, Col. Villa de Aragón rumbo al Monumento a la Revolución, para acudir a la rodada de Biker Boyz CDMX.
Pandilla Bikers a las 19:30 horas, partirán de Pedro Galán y Av. Francisco J. Macín, Col. CTM el Risco rumbo a la Biblioteca Virtual “Tlatoani”, con motivo del “Rol nocturno”.
A las 20:00 horas, Los Primos Kikimontana, partirán de Av. Central Carlos Hank González y Av. Francisco Morazán, Col. Villa de Aragón rumbo a la Biblioteca Virtual “Tlatoani” , se suman al “Rol nocturno” .

Venustiano Carranza

Los Primos Kikimontana a las  21:00 horas, partirán de la Biblioteca Virtual “Tlatoani” (Av. Francisco del Paso y Troncoso y Av. Fray Servando Teresa de Mier, Col. Jardín Balbuena) a lugar por
definir, se suman al “Rol nocturno”.

Iztapalapa

A las 21:00 horas, Bellakosos BKRS, partirán de la Gasolinera G500 Apatlaco a lugar por definir con motivo de la Rodada nocturna.

Cuauhtémoc

Biker Boyz CDMX, a las 20:00 horas saldrá del Monumento a la Revolución a lugar por definir, con motivo de la Rodada nocturna.

Rodadas ciclistas 

Iztapalapa

A las 8:30 horas, Bici Orientados parirá del Restaurante Vips “Plaza Oriente” rumbo al Monumento a la Revolución,para acudir a la “17º Rodada al Desnudo 2024”.

Cuauhtémoc

World Naked Bike Ride (WNBR) México a las 10:00 horas, saldrá del Monumento a la Revolución a las
principales calles de la Ciudad de México, con motivo de la  “17º Rodada al Desnudo 2024”, para exigir
respeto al ciclista y al peatón y promover el uso de transportes de locomoción humana; así como
cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fósiles (hidrocarburos).

Concentraciones 

Cuauhtémoc

Frente Social “Laboratorio 4:20” a las 10:00 horas se reunirán en la Glorieta de los Insurgentes, para exigir un alto a la criminalización de los consumidores de cannabis y respeto al libre desarrollo de la personalidad, así como al derecho a la libre asociación en espacios públicos para el consumo responsable de cannabis.
A las 11:00 horas, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se concentrará en la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar a cabo un “Bazar Político Cultural”, en el que realizarán diversas actividades artísticas y culturales exigiendo verdad, memoria, justicia, no repetición y reparación integral para todos los presos y desaparecidos políticos en México.
A las 14:00 horas, la Asamblea Interuniversitaria y Popular se agrupará en el Zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo el evento “Laboratorio Paste-Up para Infancias”, el cual tiene como finalidad sensibilizar a las infancias sobre el genocidio contra el pueblo palestino.
Ácratas Feministas a las 14:00 horas  se reunirán en la Estación “Tlatelolco” del Sistema de Transporte
Público “Metrobús” para denunciar el crimen y la “lesbofobia”.
Durante el día la Colectiva Autogestión Feminista se concentrará en el Parque Alameda Central y en el Tianguis Cultural del Chopo (Espacio Anarcopunk) para instalar mesas de acopio de víveres, herramientas y artículos para curación, en solidaridad con los afectados por los incendios de los bosques en el Estado de Veracruz.

Miguel Hidalgo

Palestina MX a las  11:00 horas,  se agrupará en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo para llevar a cabo el evento “Juntanza y Siembra de Amapolas por Palestina”, en protesta por los actos terroristas contra la población refugiada en Rafah.

CSAS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy