Roman Polanski regresa a tribunales

0


El caso del controvertido cineasta franco-polaco de 90 años, Roman Polanski se enfrenta hoy en Francia a un juicio por difamación, su carrera, acusación prescritas que por cuestionar la veracidad de las acusaciones de agresión sexual que le atribuye la actriz Charlotte Lewis.

El realizador, que calificó de “odiosa mentira” estas acusaciones, no se presentará al juicio ante un tribunal correccional de París, en el que estará representado por sus abogados.

La británica Charlotte Lewis, de 56 años, sí asistirá.

El ganador de tres premios Oscar y de una Palma de Oro ha sido acusado en varias ocasiones de agresión sexual y violación a lo largo de su carrera, acusación prescritas que no le han impedido trabajar. Él siempre las ha negado.

En mayo de 2010, en pleno festival de Cannes, el intérprete británico afirmó que el director de cine la “agredió sexualmente” durante un “casting” en su domicilio en París en 1983, cuando ella tenía 16 años.

Lewis, que actuó en la película Piratas de Polanski en 1986, no lo denunció, pero lo declaró ante la policía estadounidense.

Nueve años después, en diciembre de 2019, el director demeritó estas acusaciones en una entrevista.

“Como ven, la primera cualidad de un buen mentiroso es una excelente memoria. Charlotte Lewis siempre es mencionada en la lista de mis acusadores sin que nunca se señalen (sus) contradicciones”, aseguró el director.

Charlotte Lewis denunció en 2010 que sus citas “no [eran] exactas”.

Tras la entrevista de Polanski, la actriz presentó una denuncia por difamación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy