Rusia no invitada a conmemoración de Normandía

0


Rusia no fue invitada a las ceremonias del 80 aniversario del Desembarco aliado en Normandía, el 6 de junio, debido a la “guerra de agresión” que lleva a cabo contra Ucrania, anunció el jueves la Presidencia francesa.

“No habrá delegación rusa. Las condiciones no están dadas, debido a la guerra de agresión que Rusia libra contra Ucrania y que se ha intensificado aún más en las últimas semanas”, indicó el palacio del Elíseo.

Asistirán a las conmemoraciones unos 25 mandatarios, incluido el presidente estadounidense, Joe Biden, y el rey británico Carlos III.

También estará presente el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el martes el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022 y en las últimas semanas lanzó una ofensiva para ampliar las zonas que consiguió ocupar en el este de la exrepública soviética, independiente desde 1991.

El desembarco de los aliados en Normandía, en el noroeste de Francia, en 1944, fue una etapa clave de la liberación de Europa del yugo nazi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy